sábado, 27 de marzo de 2010

Imperialismo, Terremotos y Cambio Climático

BiblioDiversidad # 22
25 de marzo de 2010


BiblioDiversidad es una producción radiofónica de Antonio Rodero.
Pueden bajar el programa en MP3 desde:
http://www.easy-share.com/1909668728/BiblioDiversidad_#_22.mp3 

Y enviar mensajes de texto a bibliodiversidadlibertaria@gmail.com

El 10 de agosto de 1961 despegó el primer helicóptero de Estados Unidos a rociar herbicida sobre los arrozales vietnamitas, comenzando la operación “Ranchero” y la escalada de la guerra química contra el pueblo de Vietnam.

En agosto de 1964, dos buques de la Armada estadounidense que navegaban por el Golfo de Tonkin informaron haber sido atacados dos veces por lanchas vietnamitas, dijeron que les lanzaron decenas de torpedos.

El presidente Lyndon B. Johnson dijo que los tripulantes de los buques se habían equivocado; pero obtuvo del Congreso la Resolución del Golfo de Tonkín; que le dio plenos poderes.
Johnson, aprobó el bombardeo de Vietnam del Norte y el envío de tropas a la Guerra de Vietnam, que tan funestas consecuencias trajo a EE.UU.

El. 30 de abril es el trigésimo quinto aniversario del fin de la guerra de Vietnam Y el 20 de marzo se cumplió el 7° aniversario de la invasión a Iraq.

Tanto la la Guerra de Vietnam como la invasión a Iraq se produjeron con causa falsificada.

Vietnam, pequeño y heroico país del sudeste asiático, fue fundado tras derrotar a los imperialistas japoneses que junto con sus cómplices franceses habían causado la muerte a 10% de la población. Ho Chi Minh leyó la declaración de independencia el 2 de septiembre de 1945 y así nació la República Democrática de Vietnam.

El trigésimo quinto aniversario de la victoria de Vietnam frente al imperio estadounidense es una ocasión para preguntarse:
¿Hasta que punto es posible comparar la invasión de Vietnam con la de Iraq?

El 30 de abril de 1975 los tanques norvietnamitas irrumpieron en el Palacio Presidencial y en la Embajada estadounidense en Saigón.

Así se unificaron Vietnam del Norte y del Sur, el 17 de abril cayó Phnom Penh ante el Khmer Rojo, y en junio Pathet Lao se apoderó de Vientiane.

Entre 1954 y 1958 - El funcionario de la CIA, Edward Lansdale, estvo en Vietnam del Norte usando todos los trucos sucios para intentar derrocar al gobierno comunista.

La CIA también intentó infelizmente legitimar el régimen títere tiránico de Vietnam del Sur, de Ngo Dinh Diem.

Los sucesivos fracasos de la CIA llevaron a una escalada en la guerra.

Había campaña electoral en Estados Unidos y Johnson necesitaba ganar votos, hasta su rival Barry Goldwater tuvo que apoyar su petición de plenos poderes.

A pesar de haber arrojado sobre Vietnam, 338.000 toneladas de napalm y cerca de 100.000 toneladas de herbicidas, de la Empresa Agrícola Monsanto, (agentes blanco, azul, y naranja — o dioxina— la sustancia más tóxica creada por el hombre, asesinar a más de 2 millones de vietnamitas, dejar una enorme cantidad de heridos, y casi medio millón de niños vietnamitas con graves trastornos congénitos; finalmente tuvieron que retirarse derrotados.

Cada 10 de agosto, Vietnam conmemora el “Día Naranja” que evoca la fecha cuando EE.UU. comenzó a arrojar DIOXINA sobre los cultivos de arroz para hambrear a sus enemigos, y sobre la selva para que no tuvieran refugio.

En el Museo Americano de Historia del Instituto Smithsoniano en Washington. Una exposición muy popular fue "El precio de la libertad: Los estadounidenses en guerra".
Los mensajes rendían tributo a: "los americanos excepcionales que salvaron un millón de vidas en Vietnam”, adonde fueron "decididos a detener la expansión comunista y… “Otros valientes americanos, "han hecho ataques aéreos sobre Iraq, con una precisión sin precedentes".

La verdad verdadera es que la guerra de Vietnam fue la primera gran derrota de la historia militar de Estados Unidos y recibió una dolorosa lección. Ahora, a duras penas, trata de consolidar el gobierno títere de Iraq.

Obama mintió al decir que Estados Unidos fue a Iraq a llevar la libertad a ese país y mintió al decir que las tropas regresarían a casa.

El jefe del ejército, general George Casey, dice que Estados Unidos estará en Irak por una década. Otros generales dicen que 15 años más.

Nunca lanchas vietnamitas atacaron a destructores de la Armada estadounidense en el Golfo de Tonkin ni les lanzaron torpedos.

EE.UU. quería exterminar el comunismo y apoderarse de Vietnam.

Jamás hubo armas de destrucción masiva en Iraq. EE.UU. quiere el petróleo, el negocio de la reconstrucción y apoderarse de Iraq.

Sandino derrotó en Nicaragua a los estadounidenses, quienes desconocían la guerra asimétrica en la selva y los guerrilleros de Sandino, decididos a detener la invasión yanki, con el machete decapitaban —con una precisión sin precedentes— de un solo tajo a los marines.

En Ocotal, en 1927, Sandino obligó a los marines a atrincherarse y estos, para romper el cerco, optaron por bombardear. Así ocurrió el primer bombardeo aéreo de la historia de América Central.

Sandino realizó diversos ataques como el de la mina de La Luz, propiedad del ex secretario de Estado norteamericano Knox o la batalla de Bramadero. Las acciones de Sandino le dieron fama en Nicaragua y en toda Latinoamérica. Esa fama hizo que muchos hombres se integraran a sus filas. A mediados de 1928 Henri Barbusse; escritor, periodista y militante comunista francés, le llamó General de Hombres Libres.

A finales del mes de noviembre de 1928 el contralmirante D.F. Sallers invitó a Sandino a abandonar la lucha y a obtener así los consiguientes beneficios.

La respuesta de Sandino fue: La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano... la resistencia armada traerá los beneficios a que usted alude, y toda intromisión extranjera en nuestros asuntos trae la pérdida de la paz y provoca la ira del pueblo.

El 1 de enero de 1933, derrotadas, las fuerzas estadounidenses abandonaron “oficialmente” Nicaragua, sin matar ni capturar a su enemigo Sandino. La Guardia Nacional, comandada por Anastasio Somoza lo asesinó el 21 de febrero de 1934.

EE.UU. fue derrotado en Corea en 1953

La firma del armisticio de Panmunjón, en Corea, puso fin a la sangrienta intervención norteamericana en la República Democrática Popular de Corea. El imperio estadounidense fracasó ruidosamente y el Ejército Popular expulsó a los agresores que enarbolaban la bandera de las Naciones Unidas. Uno de los propósitos de Washington, era atemorizar a los pueblos de Asia con su poderío militar, pero el fin primordial era escapar de la crisis económica que se avecinaba.

La estrategia favorita de EE.UU. para afrontar sus recurrentes crisis económicas capitalistas es aumentar las asignaciones militares e ir a la guerra para incrementar la actividad económica.

En 1961 EE.UU. es derrotado en la invasión a Playa Girón, Cuba.

El 17 de Abril de 1961 la CIA lanzó la Brigada Mercenaria 2506, de 1.500 hombres, por Bahía de Cochinos, Playa Larga y Playa Girón.

El objetivo era tomar una cabeza de playa y establecer un gobierno títere provisional. Sin embargo, la agresión dirigida por el Pentágono obtuvo respuesta inmediata. Después de 17 días, cuatro barcos y cinco aviones enemigos estaban fuera de combate y los que desembarcaron comprobaron que Patria o Muerte no es simplemente una consigna.

El 1º de Mayo de 2003 Estados Unidos es derrotado políticamente en Vieques, una isla de Puerto Rico de apenas 144 kilómetros cuadrados y 10 mil habitantes.

Este trascendente hecho fue silenciado por los medios nacionales e internacionales.
Desde 1935, Vieques les servía a los Estados Unidos como campo de maniobras navales y en 1941 ocuparon el 70% de la isla e instalaron la base militar Rooselvelt.

En Vieques, los gringos entrenaban también con armas nucleares.

Luego fue sede del Comando Sur, y desde allí lanzaron la invasión de Grenada en 1983.

Desde la década de 1960 hasta 1975, los pescadores de la isla se opusieron a la destrucción causada por los militares estadounidenses.

Entre 1941 y 1999 la población se redujo de 17 mil a 10 mil habitantes.

La actividad militar hizo que el cáncer en Vieques superara en 20% al del resto de Puerto Rico.

En 1999, la muerte de un guardia civil y tres heridos en un bombardeo, reactivaron las protestas locales. Bajo el lema “ni una bomba más”, sus habitantes, formaron escudos humanos en las tierras usadas como polígono de tiro.

Durante meses evitaron los bombardeos y con pequeñas embarcaciones lograron desviar al inmenso portaviones Eisenhower.

Las protestas civiles incluyeron movimientos de mujeres, estudiantes, obreros, artistas, deportistas, militares retirados, senadores y distintas iglesias.

Se organizaron grandes movilizaciones en San Juan de Puerto Rico, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades. A pesar de la represión y el arresto de más de 1.700 pacifistas las manifestaciones no cesaron y la desobediencia pacífica fue tal que Bill Clinton anunció que la base saldría de Vieques.

Sin embargo, los viequenses fueron a referéndum en 2001, en el cual 7 de cada 10 habitantes de la isla votaron por la salida de los soldados. La lucha civil produjo grandes pérdidas económicas al gobierno estadounidense y decidió que le convenía más retirarse.

El triunfo de ese pueblito de apenas 144 kilómetros cuadrados y 10 mil habitantes sobre la primera potencia mundial, fue una gran derrota política para Estados Unidos, sin ni un solo tiro, a pesar de haber bombardeado a Vieques por 70 años.

En Colombia, la entrega de territorio a la re-colonización de EE.UU. en Latinoamérica (la “anexión”, la ha llamado Fidel Castro), y el clima de confrontación con países vecinos, coloca a las FARC –nuevamente– en el centro del escenario político nacional y regional.

El gobierno colombiano y los EE.UU. le han dado a la insurgencia colombiana la oportunidad de recuperar su razón de ser política.

Uribe y la oligarquía colombiana, cada vez más débiles, han entregado inconstitucionalmente lo poco que les quedaba de soberanía. En nombre de “defender los intereses nacionales —frente al “terrorismo”—y del control del narcotráfico, el gobierno colombiano ha debilitado vergonzosamente la integridad territorial. Las consecuencias serán muy graves.

Los EE.UU. han obligado a Uribe a convertirse en traidor a su patria, y así fortalecen políticamente a la guerrilla.

Uribe, con su indigna sumisión ha reimpulsado a la guerrilla como actor político de primer orden. En la medida en que el conflicto regional internacional se agudice, las fuerzas rebeldes adquirirán mayor importancia estratégica.

La guerrilla toma una dimensión especial frente a las bases militares extranjeras y en relación a un eventual conflicto armado con países vecinos. Y las FARC adquirirán una importancia política fundamental con una propuesta seria y consistente que los lleve a colocar la reconquista de su soberanía por encima de cualquier otra consideración.

El 20 marzo se cumplieron siete años de la invasión a Iraq.

El teniente coronel estadounidense Paul Yingling afirmó en un artículo publicado en 'Armed Forces Journal', que EE.UU. se enfrenta a la derrota en Iraq, y acusó a los generales de no haber conseguido una buena preparación de las tropas contra la insurgencia y de engañar al Congreso sobre la verdadera situación en ese país árabe.

Señaló que "por razones que no están claras, los generales americanos subestimaron la fuerza del enemigo y sobreestimaron al Gobierno iraquí y a las fuerzas de seguridad, y fallaron en informar al Congreso sobre las condiciones de seguridad en Irak".

Numerosos generales estadounidenses retirados han realizado comentarios similares.

En el sitio web de The Center for Public Integrity (www.publicintegrity. org), fue publicada una minuciosa relación de las mentiras dichas sobre Iraq por George W. Bush y siete de los más altos cargos de su Administración, entre ellos, Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Condoleezza Rice y Colin Powell; fueron recopiladas nada menos que 935 mentiras.

Bush hizo 232 declaraciones falsas sobre las armas de destrucción masiva y otras 28 sobre las supuestas relaciones de Iraq con al-Qaeda.

Portavoces del Pentágono, Departamento de Estado y Casa Blanca, aseguraban diariamente que era inminente que Sadam construyera una bomba nuclear. Eso, luego era repetido textualmente por Tony Blair, José María Aznar y los demás cómplices.

En Estados Unidos hay datos que prueban irrefutablemente cómo los servicios de inteligencia facilitaron pruebas y acusaciones falsas para que el gobierno de Bush pudiera justificar la guerra.
Pero ninguna de esas informaciones ha tenido cobertura mediática semejante a la de las mentiras que conmovieron al mundo.

Los directores de los medios relegan esa información a un plano secundario, para regocijo de los responsables de esos crímenes, envueltos un manto de impunidad.

Halliburton es una corporación estadounidense, dedicada a la prestación de servicios en yacimientos petrolíferos, que está en más de setenta países. Posee cerca de 300 subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo.

Halliburton ha sido objeto de varias controversias relacionadas con la Guerra de Irak desde 2003 y por su relación con el vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, quien era consejero de Halliburton desde 1995.

Bunnatine Greenhouse, denunció que Halliburton recibió ilegalmente trato especial en la obtención de contratos en Irak, Kuwait y los Balcanes.

Hasta enero de 2006 Halliburton había obtenido la friolera $16,000 Millones de Dólares en contratos de “reconstrucción” de Iraq; sin licitación y de manera directa.

¿Qué futuro queremos?

La página web de la ONU afirma que: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague terminó el 19 de diciembre de 2009 con un acuerdo para encauzar al mundo hacia una mayor seguridad climática.

Pero la verdad es que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático de Copenhague, fracasó porque los líderes del mundo no asumieron los compromisos debidos para enfrentar el cambio climático y salvar la vida en nuestro contaminado planeta.

Hugo Chávez fue ovacionado en Copenhague tras un discurso que señaló responsabilidades y fustigó a los países ricos porque “están destruyendo el planeta“.

El mandatario venezolano dijo: “no cambien el clima, cambien el sistema”: El Protocolo de Kyoto, no puede ser declarado muerto o extinguido, que es lo que pretende Estados Unidos, por eso Evo dijo una gran verdad: Si Obama, el Premio Nobel de la Guerra dijo que vino aquí a actuar (y el mundo sigue oliendo a azufre), que lo demuestre, en vez de irse por la puerta de atrás, y haga todo lo necesario para que Estados Unidos se adhiera al Protocolo de Kyoto.

Agregó que la mayoría coincidía en que las reducciones en las emisiones de carbono para el año 2050 no debían ser inferiores a 80 ó 90 por ciento.

Chávez afirmó que la propuesta de Obama, era ridícula, porque aportar 10 mil millones de dólares al año, era una cifra irrisoria cuando asignó 700 mil millones de dólares para salvar de la quiebra a los Bancos.

Con razón decían por las calles que si el clima fuera un Banco ya lo habrían salvado.

Destacó que Copenhague no era el fin, sino el inicio de la búsqueda de acuerdos para, como dijo Evo Morales, conseguir el equilibrio de la madre tierra: la Pachamama.

Evo, propuso que se consultara a los pueblos para un acuerdo vinculante que rescate a la Madre Tierra de los abusos del capitalismo y sobre la creación de un tribunal de justicia para quien atente contra el planeta.

El estado plurinacional de Bolivia convocó a la Conferencia Mundial de Cochabamba a realizarse del 19 al 22 de abril de 2010, para abordar el tema del cambio climático.

En dicho encuentro se espera reunir a unos 10 mil delegados del exterior y 6 mil bolivianos entre presidentes, científicos, expertos, dirigentes de movimientos sociales y luchadores de los derechos humanos.

Entre los temas a tratar está también la deuda climática por la contaminación de los países desarrollados que origina el efecto invernadero, discutir las causas del cambio climático con un sustento científico y buscar las maneras posibles de tener armonía con la naturaleza para vivir bien.

Los líderes del mundo en la Conferencia mundial de Cochabamba deben asumir compromisos para enfrentar el cambio climático y salvar la vida en la tierra.

Pero recientemente se ha descubierto que no todo cambio climático debe ser atribuido a la emisión de gases invernadero u otra contaminación ambiental. En la Conferencia Mundial de Cochabamba habría que considerar El ARMA HAARP.

Cada vez aparecen más testimonios de que esa arma puede modificar el clima; permitiendo enviar a voluntad inundaciones, sequías, huracanes y terremotos.

La reconstrucción es un negocio muy lucrativo.

En la reconstrucción de Irak hay cientos de miles de millones de dólares en juego, una inmensa torta de contratos a la que aspiran miles de empresas del mundo, fundamentalmente estadounidenses y lacayos de EE.UU. Sin embargo, no todos tienen la misma oportunidad.

Halliburton, la petrolera que antes dirigía el vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, logró un contrato sin pasar por licitación. La otra gran concesión corresponde a Bechtel, donde es consejero el ex secretario de Estado George Shultz.

El reparto, se decide desde Washington, el Pentágono y la Agencia Internacional para el Desarrollo; y desde el principio por ha estado empañado por una nube de favoritismo hacia Halliburton, de Dick Cheney, quien obtuvo la obra de infraestructura petrolera para su subsidiaria Kellogg Brown & Root (KBR) sin ir a licitación (véase el libro “Irak: un mar de mentiras”, Ediciones Olivum 2003).

La reconstrucción de Haití, asolado por un devastador terremoto el pasado 12 de enero, podría costar entre 8.000 y 14.000 millones de dólares (entre 5.839 y 11.678 millones de euros), lo que convierte a este seísmo en "el desastre natural más destructivo" (y agregamos lucrativo) de la era moderna, según un estudio publicado este lunes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los daños provocados por el seísmo de 7,3 grados en la escala de Richter en Haití ascienden a entre 7.200 y 8.100 millones de dólares (entre 5.251 y 5.908 millones de euros), equivalentes a entre el 104 y el 117 por ciento del Producto Interior Bruto del país, según estimaciones del BID.

El arma HAARP fue acusada de provocar el reciente desastre de Haití, con el fin de que EE.UU. acceda a los ricos yacimientos petrolíferos submarinos… ¿Y los créditos, y la reconstrucción?

Una vez más hay la posibilidad de que HAARP causara estragos en zonas sísmicas para servir a algún propósito.

Ahora el mundo se pregunta si HAARP causó también el Terremoto de Chile.

Hay reportes de que antes de un ataque de HAARP, se ven luces inusuales en el cielo, cerca del área del sismo.

Esta vez, también fueron vistas extrañas luces en los cielos de Chile antes y durante el sismo de 8,8° Richter.

Un vídeo muestra luces extrañas en el cielo de Chile el día antes del terremoto provocando especulaciones sobre si se trataba de una proyección de HAARP.

Otros señalan vídeos similares tomados en China y Haití antes de los últimos terremotos en esos países.

Una testigo de que hubo luces extrañas en el cielo en el momento en que la tierra tembló en Chile, es Cecilia Lagos, periodista independiente chilena entrevistada por MSNBC via Skype, quien dijo haber visto por la ventana de su habitación colores cambiantes en el cielo mientras su casa se sacudía.

“–Eran las 3 y media de la mañana, y yo dormía, como casi todo el mundo en este país.-Era muy, muy intenso nunca había visto el cielo cambiando de colores, de verdad era una especie de Apocalipsis ahora... "

Pero... ¿Por qué se atacaría a Chile con el HAARP?

¿Qué tiene Chile que el Imperio Estadounidense podría querer?

¿Tiene Chile yacimientos petrolíferos bajo el mar, como Haití?

Hasta ahora NO LO SABEMOS. Pero la reconstrucción es uno de los negocios mas apetecidos por algunos dirigentes de EE.UU. como Dick Cheney, directivo de Halliburton y al suprimir los costos de la guerra, la reconstrucción sería más rentable con un terremoto. El arma HAARP lo lograría.

En su primera visita oficial a Chile como jefa de la diplomacia de EE.UU., Hillary Clinton comprometió toda la ayuda necesaria para que Chile supere la tragedia ocasionada por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que hasta ahora ha cobrado la vida de 795 personas y destruido medio millón de viviendas.

Por su parte, Bachelet dijo que costará mucho tiempo y dinero reconstruir el país, por lo que Chile, que en este momento es un contribuyente de préstamos para el desarrollo, ahora tendrá que solicitar ayuda financiera de organismos internacionales.

"Estados Unidos está dispuesto a responder a los pedidos del Gobierno de Chile no solo con su solidaridad, sino con las provisiones específicas que necesiten para la reconstrucción", respondió Clinton.

"Tanto la presidenta Bachelet como el presidente electo Piñera han trabajado juntos para lograr la recuperación y los esfuerzos de asistencia lo más rápidamente posible", destacó la secretaria de Estado, quien aclaró que la ayuda de Estados Unidos no contempla en ningún momento el envío de tropas de ese país a territorio chileno.

Por su parte, Bachelet agradeció a la secretaria de Estado y al presidente Barak Obama "el apoyo, la amistad y la cooperación" de Estados Unidos. "El pueblo chileno les estará eternamente agradecido", aseguró.

Y, agregamos nosotros, endeudado también, ¿y quién pagará la deuda?

¿Quién paga por un país roto?

1 comentario:

  1. ES BUENO REMEMORAR Y HACER DE LA HISTORIA UN ARMA PARA DESENMASCARAR A LOS HIPOCRITAS QUE PRETENDEN ENGAÑAR UNA VEZ MÁS A LAS NUEVAS GENERACIONES. ESTOS TEMAS, REDACTADOS DE ESA MANERA, HACEM MELLA EN EL MONSTRUO IMPERIAL SIONISTA YANQUI, Y HAY QUE SEGUIR MARTILLANDOLES HASTA QUE LA VERDAD LOS DERRIBE MUY BUENO SU ESCRITO CAMARA ANTONIO AODERO

    ResponderEliminar